El importe total de esta Convocatoria asciende a un total de 300.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 01010 4412 479000123 "Al sector del taxi, actuaciones e interés general".
Esta cantidad puede verse incrementada con una cuantía adicional en los supuestos contemplados en el art. 58 del Reglamento General de Subvenciones, y su aplicación no precisará de nueva convocatoria, siempre que la disponibilidad se produzca en un momento anterior a la resolución de concesión, a los efectos de poder atender a un mayor número de licencias de taxi.
La cuantía de la subvención será por un importe máximo de SEISCIENTOS EUROS (600 euros) a cada beneficiario, titular de licencia municipal, pudiéndose atender a un máximo de 500 licencias.
El objeto de esta convocatoria es subvencionar los gastos correspondientes a la póliza del seguro obligatorio del taxi, relacionado directamente con el vehículo y un mes de la cuota de cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia, correspondiente al año 2023, el importe máximo será de 600 euros por vehículo y persona física, titular de licencia municipal de transporte público discrecional en Taxis.
Las solicitudes se formalizarán en el impreso confeccionado al efecto, Anexo I, el cual estará disponible en la sede electrónica de la entidad colaboradora. La solicitud debidamente cumplimentada (Anexo I), la cual deberá estar firmada electrónicamente por el titular de la licencia municipal de auto taxi, se acompañará de la siguiente documentación:
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas titulares de las licencias municipales para la realización de transporte público discrecional en Taxis, en cualquier municipio de Gran Canaria, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos